Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Papa León XIV pide a Netanyahu el fin de la guerra

El papa León XIV preocupado por el ataque militar contra la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Foto/VN

"En la mañana de hoy, el Santo Padre León XIV recibió, en la residencia de Castel Gandolfo, una llamada telefónica de Su Excelencia el señor Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, a raíz del ataque militar llevado a cabo ayer por el ejército israelí que alcanzó la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, causando la muerte de tres personas y dejando varios heridos, algunos de ellos de gravedad", lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 18 de julio de 2025.

"Durante la conversación, añade el comunicado, el Santo Padre renovó su llamado a reimpulsar los esfuerzos de negociación, con el objetivo de alcanzar un alto el fuego y poner fin a la guerra. Reiteró también su profunda preocupación por la dramática situación humanitaria que vive la población en Gaza, cuyo sufrimiento recae especialmente sobre los niños, los ancianos y los enfermos".

La nota especifica que "el Santo Padre subrayó la urgencia de proteger los lugares de culto, así como a los fieles y a todas las personas, tanto en Palestina como en Israel".




Cuotas:
Print


Secciones
Buscar