Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

USCIS aumenta tarifas

Edificio de USCIS en la ciudad de Nueva York. Foto/CNS/archivo

A partir del 1 de abril, el gobierno aumenta los precios de las tarifas para solicitud de beneficios de inmigración y naturalización para cubrir los costos de los servicios y agilizar los trámites de inmigración. Esta regla también proporciona exenciones de tasas adicionales para ciertas categorías humanitarias y realiza cambios en algunos otros requisitos de solicitud de beneficios de inmigración.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó que llevó a cabo una amplia revisión y determinó que las tasas actuales no recuperan el costo total de la prestación de servicios de adjudicación y naturalización. Por eso, “el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está ajustando la lista de tarifas para recuperar totalmente los costos y mantener un servicio adecuado”. Esta regla final responde a los comentarios públicos recibidos sobre la propuesta de tarifas de USCIS publicada el 4 de enero de 2023.

“La mayoría de estas tasas no han cambiado desde 2016 a pesar del aumento de los costos de los salarios federales y los costos de la inflación de otros bienes y servicios”, dijo USCIS en un comunicado.

Según el gobierno, DHS elimina aproximadamente 726.7 millones de dólares de los costos medios anuales estimados mediante la transferencia de los costos a los ingresos por tramitación de primas, reduciendo el trabajo a financiar por la Tasa del Programa de Asilo, y considerando los efectos presupuestarios de la mejora de las medidas de eficiencia.

Con los cambios, los empleadores van a pagar una parte del costo del trámite para las personas que buscan asilo.

Cambios en tarifas

Algunas tarifas se reducen, mientras la mayoría experimenta aumentos. USCIS va a aumentar los costos de solicitudes de visas de trabajo y residencia permanente. La tarifa del formulario para solicitar la “green card” va a subir un 26 por ciento y su costo será 1.440 dólares. El trámite de una visa H1-B para un trabajador, igualmente de un permiso de trabajo para un trabajador extranjero bien calificado, van a subir un 70 por ciento y costará 780 dólares. La forma para solicitar las visas H-2A y H-2B aumentará más de 130 por ciento y van a costar 1.100 dólares.

DHS exime a las organizaciones sin fines de lucro solicitantes de pagar la tarifa del programa de asilo y la reduce a la mitad para compañías pequeñas. La tarifa será 0 dólar para organizaciones no lucrativas, 300 dólares para pequeñas empresas y 600 dólares para otros solicitantes de las formas I–129 e I–140.

Esta regla final proporciona un descuento de 50 dólares para los formularios presentados en línea con USCIS. El descuento no se aplica, por ejemplo, cuando la tasa de formulario ya se proporciona con un descuento sustancial.

La solicitud de reemplazo de la green card o forma I-90 a través del internet tiene un costo de 455 dólares y será reducido 9 por ciento a 415 dólares. La misma forma con servicio biométrico (huellas dactilares) será reducido 125 dólares (23 por ciento) y pasará de 540 a 415 dólares. La misma forma en papel se aumentará 10 dólares y costará 465 dólares y si incluye huellas dactilares la reducción será de 75 dólares, pasando de 540 a 465 dólares.

La forma I-102 (solicitud de reemplazo o documento inicial de llegada/salida subirá 105 dólares. La mayoría de las formas I-29 (petición de trabajador) igualmente experimenta aumento de tarifas. La planilla I-29 H-2A sube 630 dólares para ubicarse en un costo de 1.090 dólares. La I-29 H-2B sube 620 dólares y costará 1.080 dólares. La forma I-129 de solicitud para trabajadores no migrantes L, sube 201 por ciento, de 460 a 1.385 dólares.

La forma para solicitar a un novio extranjero I-29F, sube 140 dólares; igual monto sube la forma I-30 (petición de un familiar) si se llena en papel.

La lista completa de las nuevas tarifas puede verse en: federalregister.gov/documents/2024/01/31/2024-01427/us-citizenship-and-immigration-services-fee-schedule-and-changes-to-certain-other-immigration

A pesar de los aumentos, USCIS dice que -en vista de que ha aumentado el volumen de trámites- necesita más recursos con aprobación del Congreso y también más empleados.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar