Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Ayuda legal gratuita para migrantes

Miles de niños solos y familias han venido a Maryland en busca de refugio, huyendo de la violencia de sus países de origen.

Desde hace tres décadas, el Centro de Recursos Legales Gratuitos de Maryland viene conectando a los abogados voluntarios con un propósito: ofrecer servicios a familias migrantes para asegurar la igualdad de acceso a la justicia.
Las necesidades son muchas, de hecho, hay solo un abogado por cada 10.000 personas de bajo ingreso en el estado de Maryland.
El centro ofrece consultas sin costo y remotamente a niños y familias en procedimientos de expulsión. Lo cual incluye solicitantes de asilo, niños que fueron abandonados por sus padres y necesitan ayuda encontrando casas estables, víctimas de violencia doméstica y otras personas que necesitan asesoramientos sobre las protecciones legales bajo la ley de inmigración de Estados Unidos.
El centro se llama en inglés "Pro Bono Resource Center of Maryland" (PBRC) y tiene su sede en Baltimore. Las consultas son confidenciales, virtuales y se ofrecen en español o con un intérprete. Durante las clínicas, que atienden martes y miércoles, los clientes pueden conectarse con abogados voluntarios por video o teléfono para obtener referidos y aprender más sobre sus opciones en los procedimientos de expulsión.
Maryland es uno de los más grandes receptores de niños no acompañados. Unos 15.773 niños no acompañados y familias han buscado refugio en Maryland desde el año 2014.
Miles de niños solos y familias han venido a Maryland en busca de refugio, huyendo de la violencia de sus países de origen. Los niños que llegan sin familia tiene casi cinco veces más probabilidad de ganar sus casos de inmigración cuando son representados por un abogado. Las familias que huyen de la violencia tiene 14 veces más probabilidades de ganar su caso.
Este proyecto de asistencia legal para inmigrantes de Maryland ha ayudado a 2.788 familias inmigrantes y niños ofreciendo consultas legales y conectando a las familias con los legítimos recursos legales.
Para inscribirse para recibir una consulta gratuita, por favor llene el formulario en www.probonomd.org/help-for-immigrants. También puede llamar o enviar un mensaje por WhatsApp a (443)703-3054.
El Centro de Recursos Legales Gratuitos es una organización sin fines de lucro que sirve como la rama pro bono del Colegio de Abogados del estado de Maryland. La misión de la organización es contratar y apoyar a profesionales de leyes de Maryland con oportunidades de voluntariado para ofrecer servicios significativos que aseguran la igualdad de acceso a la justicia -dijo Lidija R. Jurovich, portavoz del Centro de Recursos Legales Gratuitos de Maryland.
La ayuda que esta organización le provee a la comunidad en un año, representa 566 mil dólares en servicios legales aportados sin costo. Los abogados voluntarios han aportado casi tres mil horas de servicio y los clientes se han ahorrado un millón trescientos mil dólares en servicios legales.
"Cientos de miles de residentes de Maryland no pueden pagar por la ayuda legal que necesitan desesperadamente. PBRC juega un rol único como centro probono de entrenamiento, apoyo, innovación y abogacía", dice el centro en su portal.
Para mayor información, visite probonomd.org o busque en las redes sociales facebook.com/probonomd, instagram.com/pbrcmd y twitter.com/PBRCMD.

Secciones
Buscar