El Departamento de Educación de Estados Unidos emitirá nuevas directrices para “proteger el derecho a la oración” en las escuelas públicas, afirmó el presidente Donald Trump el 8 de septiembre, durante un discurso en el Museo de la Biblia ante la Comisión de Libertad Religiosa del Departamento de Justicia.
La Administración Trump redujo anteriormente la plantilla del Departamento de Educación y manifestó su intención de recortar el departamento.
"El Departamento de Educación espera apoyar la visión del presidente Trump de promover la libertad religiosa en nuestras escuelas en todo el país", dijo Savannah Newhouse, secretaria de prensa del departamento, en una declaración compartida con OSV News.
Trump firmó en mayo una orden ejecutiva por la que se creaba una comisión de libertad religiosa, de la que forman parte el cardenal Timothy M. Dolan, de Nueva York, y el obispo Robert E. Barron, de Winona-Rochester, Minnesota.
Los comisionados se reunieron en el Museo de la Biblia en Washington para examinar qué recomendaciones deberían hacer al presidente sobre la promoción y protección de la libertad religiosa en un informe que se presentará la próxima primavera.
Su segunda audiencia se centró en la libertad religiosa en las escuelas públicas.
Trump también expresó sus condolencias por las víctimas del mortal tiroteo masivo del 27 de agosto en la Iglesia Católica de la Anunciación en Minneapolis durante una liturgia que marcaba el inicio del año escolar.