El papa León XIV está emocionado por entablar un diálogo con los jóvenes de EEUU en un encuentro digital único, según los organizadores del evento que tendrá lugar el 21 de noviembre en la NCYC (National Catholic Youth Conference o Conferencia Nacional Católica de la Juventud) en Indianápolis.
El evento fue destacado el 12 de noviembre durante la asamblea plenaria de otoño de los obispos estadounidenses por el arzobispo Nelson J. Pérez de Filadelfia, junto con otras personas involucradas en la organización del evento.
El arzobispo Pérez dijo a los periodistas que el encuentro “refleja el deseo del Santo Padre de conectar con los jóvenes” y “representa una visita virtual del Santo Padre a ellos”.
Durante la reunión, el Papa se dirigirá a una multitud de unos 15.000 jóvenes de entre 14 y 18 años. Mantendrá un diálogo de 45 minutos con los asistentes en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, lo que supone la primera vez en la historia que un Papa participa en un encuentro digital con jóvenes estadounidenses.
Montse Alvarado, presidenta y directora de operaciones de EWTN News, proveedor exclusivo de multicast del evento, destacó la importancia de “una experiencia auténtica” para el Papa León y los jóvenes, “para que el Santo Padre pueda ver al joven que le hace la pregunta y los jóvenes puedan ver al Santo Padre en este tipo de reacción”.
