Desde hace más de un año las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) registran una marcada escasez de personal pedagógico, administrativo y servicio debido a la pandemia del covid-19. Por cuestiones de salud, muchos empleados no han podido retomar sus puestos de trabajo y otros han optado por jubilarse anticipadamente, provocando retrasos e inconvenientes involuntarios en los programas de asistencia para los estudiantes.
Para subsanar estas carencias, el miércoles 13 de julio se realizará una “Feria de Empleo” en la escuela secundaria Gaithersburg, ubicada en el 101 de la calle Education Boulevard en Gaithersburg, MD 20877. La atención al público y entrevistas iniciales serán de 5:00 a 7:00PM.
Las personas interesadas en conseguir un empleo en MCPS tendrán la oportunidad de recibir información en inglés y español, así como en otros idiomas. De igual modo, las personas que no puedan asistir en el horario indicado pueden visitar la siguiente dirección electrónica: https://www.montgomeryschoolsmd.org/departments/careers/ para programa una futura entrevista.
Las vacantes disponibles son las siguientes: profesores sustitutos, ayudantes para estudiantes de educación especial, trabajadores del servicio de alimentos, construcción, asistentes de seguridad y choferes de autobús, entre otros.
Se recomienda a los candidatos que traigan sus currículos (Hojas de Vida) para agilizar las entrevistas. El sistema escolar del condado de Montgomery ofrece salarios y beneficios excepcionales, y es considerado como uno de los mejores empleadores en el área metropolitana de Washington.
Como es de conocimiento público, las MCPS registran una marcada carencia de conductores, pues después de la pandemia fue complicado mantener en servicio una flota 1.300 autobuses para servir a una población estudiantil que supera los cien mil alumnos.
Los principales requisitos exigidos para ser choferes de autobuses escolares son: tener un historial de manejo limpio con no más de un punto en su licencia, tener al menos 21 años de edad y tener un diploma de escuela secundaria o GED. Dependiendo de la experiencia, el pago (más beneficios) oscila entre $18 a $24 dólares la hora.
Los interesados en convertirse en choferes deben tener en cuenta que el trabajo implica atender de lunes a viernes dos turnos de transporte estudiantil (mañanas y tardes), por todo el año escolar (diez meses aproximadamente). Existe la posibilidad que MCPS pague por la capacitación de los conductores que necesitan una licencia de conducir comercial de clase B de Maryland.