Más de un centenar de jóvenes del grupo juvenil “Tira La Red”, perteneciente a la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Washington, iniciaron en marzo una campaña de evangelización en español durante la Cuaresma. Los misioneros, pertenecientes a 15 parroquias arquidiocesanas, visitarán los hogares de familias hispanas que por algún motivo no acuden con regularidad a los servicios religiosos.
El domingo 10 de marzo los misioneros participaron de una misa especial celebrada por monseñor Evelio Menjívar, obispo auxiliar de Washington, y el párroco Roberto Cortés en la iglesia de San Marcos Evangelista de Hyattsville (Maryland), en donde se les recordó a los jóvenes que la misión de evangelizar casa por casa representa un encuentro auténtico con Jesucristo.
Durante su homilía, el obispo Menjívar dijo que los misioneros, entre otras labores, entregan parte de su tiempo no solo para predicar el Evangelio, sino para ser ejemplo de vida y mostrar la imagen de una Iglesia viva, alegre, solidaria y en constante movimiento para construir un mundo más justo.
También aprovechó el momento para decirles a los jóvenes que no se vayan a sorprender si en la alegría de evangelizar siente un llamado del Señor para unirse al servicio permanente de la Iglesia, no solo como sacerdotes o religiosas, sino también como diáconos o personas consagradas.
“El padre Cortés y yo atendimos el llamado del Señor de distinta manera y hoy estamos sirviendo juntos. Ustedes pueden ayudar a la Iglesia siendo pastores, diáconos o personas consagradas. Si alguno de ustedes siente la necesidad de compartir sus vivencias o llamados, no duden en conversar con nosotros. Recuerden que la Iglesia necesita de todos sus hijos”, manifestó el obispo Menjívar.
Agregó que los padres de familia también pueden ser instrumento de Dios y evangelizar, convirtiéndose en ejemplo para su comunidad parroquial, en su vivienda o centro laboral. “La Iglesia necesita mucha ayuda de todos ustedes”.
Por su parte, el padre Cortés señaló la importancia de caminar junto a Jesús durante la Cuaresma y el envío de misioneros es una demostración de fe, compromiso y entra en favor sus semejantes. “La evangelización es muy importante para la Iglesia, por eso apoyamos a nuestros jóvenes para que salgan a predicar la palabra del Señor”.
Johanna Cotto, líder del grupo juvenil “Tira La Red”, indicó que en la presente campaña de evangelización participan de manera coordinada jóvenes-adultos de 15 parroquias que se encuentra ubicadas tanto en el Distrito de Columbia como en Maryland. “Estamos contentos por la participación de muchos jóvenes, quienes quieren vivir la Cuaresma a través de la oración, el servicio y la evangelización”.