Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

‘Mucho ruido y pocas nueces’

Rick Holmes y Kate Jennings Grant en Much Ado About Nothing. Foto/Tony Powell.

La popular comedia Much Ado About Nothing, que presenta Shakespeare Theatre Company, es una ‘historia’ ingeniosa ambientada en un set de un noticiero televisivo, donde los presentadores, Benedick y Beatrice, se enzarzan en una cómica batalla de los sexos, mientras informan a los ‘televidentes’ noticias sobre celebridades isabelinas (Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta, Hamlet y Gertrudis).

Esa batalla bastante divertida está encerrada en una trama que da cuenta de un reclamo de virginidad y de acusaciones de engaño prematrimonial que no tienen mucha lógica en el contexto moderno que se da. Sin embargo, ello no es óbice para el goce de la obra que se desarrolla en una sala de redacción de dos pisos.

Elenco de Much Ado About Nothing. Foto/Tony Powell.

En la sala de redacción, Kate Jennings Grant (Beatrice) y Rick Holmes (Benedick) son los copresentadores del noticiero que mantienen una cómica atracción, al igual que la tensa pareja que forman Nicole King (Hero) y Paul Deo (Claudio) quien es el comentarista deportivo y meteorólogo del noticiero Shakespeare News Network (SNN). A ellos se suman Leonato (Edward Gero) como productor de la transmisión y el padre de Hero que trae a colación el tema del nepotismo. 

Lo que mantiene el ritmo de la puesta en escena y provoca constante hilaridad es la negación de la pareja de una ‘verdad a gritos’ que es evidente para los demás: el hecho que no puedan ‘vivir separados’. Esa inseparabilidad hace de ellos figuras risibles. Más aún, cuando Beatrice y Benedick ‘escuchan’ el cotilleo de sus amigos sobre ellos y el ‘amor que se profesan’.

 Ryan Neely, Sarah Corey, Dina Thomas, Nicole King, Kate Jennings Grant y Nehassaiu deGannes en Much Ado About Nothing. Foto/Tony Powell

El escenario es el símil de un típico set de noticiero televisivo con pantallas que dan cuenta de las noticias cotidianas de lo que acontece en el día y del quehacer de las celebridades. En medio de un torbellino de informaciones sobresalen en un primerísimo plano el conflicto emocional de los miembros del noticiero que hacen una gran alharaca sobre nada.

En suma, Much Ado About Nothing es una bien montada y divertida pieza teatral que nos regala agradables momentos y solaz en una ciudad de tanto ‘ruido’ generado -irónicamente- por también inseparables protagonistas -políticos y noticieros- en una interminable relación de amor y odio.

Much Ado About Nothing de William Shakespeare, dirigida por Simon Godwin, se presenta en el Harman Hall (610 F St. NW). Inf: shakespearetheatre.org.


Secciones
Buscar