Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Recuerdan sacrificio de los agentes del orden

El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, fue el celebrante principal de la tradicional ‘Misa Azul’ celebrada en la parroquia de San Patricio el 7 de mayo. Foto/MV

Las plegarias y los recuerdos positivos son el principal reconocimiento de la sociedad por la dedicación y entrega de 282 los policías, bomberos y personal de emergencia que perdieron la vida durante el 2023 en cumplimiento de su deber dijo el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, durante la tradicional ‘Misa Azul’ celebrada en la parroquia de San Patricio, el 7 de mayo de 2024.

En su homilía el cardenal Gregory agradeció a todos los departamentos policiales y de seguridad por su permanente entrega, dedicación e imparcialidad al momento de cumplir con sus labores cotidianas. También reconoció de igual forma a sus familiares por el apoyo y la comprensión a los valerosos representantes del orden.

“Es momento de honrar a los agentes de orden quienes son los primeros en responder ante una emergencia, los cuales se convierten en los ‘héroes de hoy’ y el mundo sería menos seguro sin esos hombres y mujeres”, dijo el cardenal Gregory.

El arzobispo de Washington al dirigirse a los familiares de los policías caídos en el cumplimiento del deber les dijo: “Sus familiares y las personas que ustedes aman, saben que los han hecho sentir orgullosos y a nosotros lo ciudadanos nos han mantenido a salvo”.

“Hoy para ser un oficial del orden se requiere una minuciosa verificación de antecedes, los mismos que son examinados de forma cuidadosa con el propósito de establecer sus cualidades personales que les permita desempeñarse como agentes de respuesta inmediata”, señaló el cardenal Wilton Gregory.

Antes de concluir la misa, se leyó los nombres de los oficiales caídos en el cumplimiento del deber, el cual concluyó con el tradicional “Toque de Silencio”.

En el inicio de la misa el párroco Patrick S. Lewis dio la bienvenida los representantes de cuerpos policiales, funcionarios de los departamentos de Justicia, Comercio y Transporte que trabajan de manera coordinada con los oficiales responsables de la seguridad del país.

Este año se conmemoró la edición treinta de la “Misa Azul” y de los 282 oficiales caídos en el cumplimiento de su servicio, 9 pertenecieron al Departamento Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar