Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Servicio de oración ecuménico a un año de la guerra en Ucrania

(De izq. a der.) El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos; el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington; monseñor Borys Gudziak, arzobispo metropolitano de la iglesia greco-católica ucraniana de Filadelfia; el cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington; y el arzobispo Timothy Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de EEUU; participan en un servicio de oración por la paz en Ucrania en la Cripta de la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. Fotos/Mihoko Owada

Un cumplirse el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington; y monseñor Borys Gudziak, arzobispo metropolitano de la iglesia greco-católica ucraniana de Filadelfia, participaron de un servicio ecuménico de oración por la paz el martes 7 de marzo en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. 

El cardenal Gregory dijo que como toda familia unidad en el amor de Dios, todas las personas amantes de paz y defensores de la vida han decidido reunirse ante la presencia del Señor para recordar la dolorosa ocasión de un año de guerra en Ucrania y su resistencia ante la invasión rusa.

“Oramos esta noche y cada día por consuelo y sabiduría, así como por la fortaleza continua para resistir. Nuestras oraciones son para que cese toda guerra y conflicto en todas partes del mundo, para que podamos experimentar la curación de Dios y vivir en paz”, manifestó el cardenal Gregory.

Una familia de origen ucraniano residentes en el área metropolitana de Washington participa en el servicio de oración realizado en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción.

Agregó que, durante estos 12 meses de devastación y destrucción, todos nos hemos unido en oración con el papa Francisco para reiterar nuestro deseo de que se haga todo lo posible para fomentar el diálogo y un camino hacia la cooperación y la paz.

“Que nuestros hermanos y hermanas ucranianos sepan de nuestra cercanía con ellos y sepan que no están solos. Que el pueblo de Ucrania siga encontrando fuerzas para afrontar este momento difícil con esperanza y sepa de nuestras más sinceras oraciones por la paz”, concluyó el arzobispo de Washington. 

Luego el arzobispo Gudziak dijo en oración: “Oh Señor, en este tiempo de guerra, te suplicamos: Sostén al pueblo de Ucrania y enséñales a ser devotos de la justicia y la paz. Concédeles prudencia, fuerza y perseverancia para defender su tierra de los ataques extranjeros”.

En el acto religioso también estuvieron presentes el nuncio apostólico Christophe Pierre; el arzobispo Timothy Broglio, de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de EEUU y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB); y el cardenal emérito Donald Wuerl. 

Asimismo, participaron del servicio de oración los miembros del clero ortodoxo, religiosas y ciudadanos ucranianos residentes en el área metropolitana de Washington. 

Secciones
Buscar