El cardenal Wilton Gregory ordenará 10 nuevos sacerdotes -el 18 de junio- en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Estos son los perfiles de los diáconos que serán ordenados sacerdotes:
El diácono Gerald Andrews (26), quien estudió ingeniería aeroespacial, es nativo de Walnut Creek, CA, y creció como miembro de la parroquia Good Shepherd en Perryville, Maryland.
Al escribir sobre su vocación, Andrews señaló: "Mientras estaba en la Universidad de Maryland, crecí en mi vida de oración y formé muchas buenas amistades con personas en el Centro de Estudiantes Católicos. Comencé a ver cómo podía sentirme satisfecho por mi relación con Dios y amar a los demás en una vida de celibato. El evento final que me llevó a entrar en el seminario fue visitar el Seminario San Juan Pablo II y ver la alegría de los hombres allí".
En sus años de escuela secundaria, actuó en varias de las obras de Shakespeare con su grupo de actuación de educación en el hogar. Le gusta la escalada en roca y otras actividades al aire libre, y recientemente comenzó a tocar el silbato de hojalata irlandés.
Después de su ordenación, el padre Gerald Andrews celebrará su primera misa en la Iglesia St. Andrew Apostle en Silver Spring el domingo 19 de junio a las 2pm.
El llamado al sacerdocio del diácono Ryan Braam (26) fue provocado por las clases de religión en St. Mary's Ryken High School en Leonardtown y luego se hizo claro para él a medida que se volvía más activo en su fe mientras estudiaba en la Universidad Católica de América.
Antes de comenzar la universidad, sirvió en un campamento de verano dirigido por la parroquia St. John Francis Regis en Hollywood, Maryland y conoció al padre Raymond Schmidt, quien fue el primer sacerdote con quien Braam habló sobre su vocación.
El futuro sacerdote corrió campo a través y pista en la escuela secundaria y sus intereses incluyen carreras de larga distancia, y también programación de computadoras después de estudiar ciencias de la computación en la Universidad Católica. Incursionó en la escritura de poesía y cuentos.
El padre Braam celebrará su primera misa en la Iglesia de San Aloysius el 19 de junio a las 8am.
Nacido en Italia, el diácono Mattia Cortigiani (33) creció en la ciudad de Empoli, cerca de Florencia. "Mi verdadero descubrimiento de la Iglesia y de la fe se produjo en 2007 cuando regresé a la Iglesia gracias a la iniciación cristiana ofrecida por el Camino Neocatecumenal. Mi abuela también fue fundamental en mi camino de fe porque ella es la que me trajo a la Iglesia y quien me enseñó mis primeras oraciones", explicó.
El Camino Neocatecumenal, movimiento católico fundado en España y dedicado a la formación en la fe de adultos y familias, está activo en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, 1.668 familias en misión y con 125 seminarios misioneros diocesanos Redemptoris Mater, incluido uno en Hyattsville, Maryland, donde el diácono Cortigiani estudió como seminarista.
Después de participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España, en 2011, su peregrinación continuó en Lourdes, Francia, donde dijo que se unió a una procesión nocturna con personas enfermas rezando el rosario, y le pidió a María que lo ayudara a encontrar la dirección para su vida. Fue entonces, dijo, "me sentí llamado por el Señor. La única forma en que puedo describirlo es que sentí que una mano estaba agarrando mi corazón".
El padre Cortigiani celebrará su primera misa el 19 de junio al mediodía en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Takoma Park, Maryland.
La fe católica entretejida profundamente en la vida de su familia en Madrid ayudó a guiar al diácono Carlos de Rodrigo Gutiérrez (36) en un viaje vocacional de España a Estados Unidos.
Cuando era un niño de 10 años, pensó por primera vez en ser sacerdote, y la primera persona a la que le contó fue a su abuela Teresa, que vivía en un pueblo cerca de Madrid. "Tenía una gran devoción por la liturgia de las horas, el rosario y la Eucaristía. Ella estaba callada y siempre sirviendo", dijo.
Después de obtener títulos de licenciatura y maestría en ingeniería informática de universidades católicas en España, el futuro sacerdote trabajó para diferentes empresas de banca. Como miembro del Camino Neocatecumenal, formó parte de una comunidad de otros jóvenes católicos, asistió a las Jornadas Mundiales de la Juventud y fue en peregrinación a Israel.
Es hincha del equipo de fútbol del Real Madrid disfruta jugando ese deporte. "En este momento, recuperarme de un juego me lleva más tiempo que cuando tenía 19 años, pero todavía lo amo mucho", dijo.
El padre Carlos de Rodrigo Gutiérrez celebrará su primera misa el 19 de junio a la 1pm en la Iglesia de San Juan Evangelista en Clinton, Maryland.
La Eucaristía ayudó a inspirar el llamado al sacerdocio del diácono Peter Mlynarczyk (30). "El tiempo en adoración ante el Santísimo Sacramento fue crucial para la profundización de mi vida de fe. Me encontré con Jesús presente en la Eucaristía, y Él dio a mi vida propósito y dirección", dijo.
"Fui criado como católico y pertenezco a una familia de fuerte influencia católica eslovena", dijo el diácono Mlynarczyk, bisnieto de inmigrantes de Europa del Este. Dos de las primas de su abuelo son religiosas: la hermana Mary Ann Lostoski y la hermana Ann Marie Lostoski, hermanas gemelas que son hermanas de San Francisco de la Providencia de Dios.
Después de alejarse de la práctica de su fe católica durante la universidad, luchó contra la depresión. "Me encontré con Jesús en la Eucaristía durante la adoración y le di mi vida", dijo.
Sus intereses incluyen el ciclismo, y ha completado un "viaje del siglo" de 100 millas en el Paseo por las Vocaciones. También le gusta practicar deportes, esquiar y seguir la exploración espacial.
El padre Peter Mlynarczyk regresará a la Iglesia de San Juan Neumann para celebrar su primera misa el 19 de junio a las 9:30am.
Servir a los pobres como misionero laico ayudó a atraer al diácono James Morgan (34) al sacerdocio. "Experimenté una gran alegría al dar mi vida a Cristo", dijo el nativo de Baltimore.
De 2010 a 2011, sirvió como misionero con National Evangelization Teams Ministries USA, que ofrece retiros juveniles y un ministerio de discipulado para inspirar a los jóvenes católicos a profundizar su amor por Cristo y ser más activos en la Iglesia. Fue misionero de A Simple House, que brinda evangelización de amistad a los pobres y personas sin hogar en los vecindarios del sureste de Washington, DC.
Sus intereses incluyen cocinar y probar nuevos alimentos. "Preparar una comida para otros es una excelente manera de conocerlos y compartir sus vidas. Para mí, una gran parte de viajar y conocer gente es experimentar sus tradiciones culinarias particulares". Añadió: "Me gusta tanto la comida también me ha llevado a desarrollar un interés en el ejercicio".
El padre James Morgan celebrará su primera misa el 19 de junio a las 3pm en la Iglesia de San José en Upper Marlboro.
El viaje de fe del diácono Grzegorz Okulewicz comenzó en casa, en una devota familia católica en su Polonia natal. También fue influenciado por el Camino Neocatecumenal y ha sido influyente en su vocación el padre Andrzej Kolodziejczyk.
"En la elevación del Cuerpo de Cristo, de repente apareció un pensamiento en mi cabeza: '¿Cómo sería estar al otro lado del altar?' De alguna manera sabía que este pensamiento provenía de Dios y no de mí. decir 'Amén' a ese pensamiento me llenó de profunda paz, alegría y, sobre todo, un sentido de dirección en medio de mi agitación existencial".
Los intereses del diácono Okulewicz incluyen idiomas: habla con fluidez polaco, inglés y español y lee italiano y ruso. Le gusta viajar y ha visitado 10 países de Europa, Asia y América. También le gusta leer novelas de acción y espionaje, caminar y tocar la guitarra.
El padre Grzegorz Okulewicz celebrará su primera misa el 19 de junio a las 10am en la Iglesia de la Anunciación en Washington, DC.
Al regresar a casa y asistir a misa durante su último año en la universidad, el diácono Thomas Sullivan Robertson (30) encontró su vocación. Asistió a la Parroquia y Escuela de Nuestra Señora de la Misericordia en Potomac y luego a la Escuela Secundaria Gonzaga College en Washington. Luego fue a la Universidad de Delaware para estudiar bellas artes, pero en su lugar obtuvo un título en finanzas.
En la universidad, estaba separado de su fe, pero sabía que siempre sería bienvenido de regreso. Luego, cuando era un estudiante de último año de la universidad y estaba en casa para el Día de Acción de Gracias, su madre lo invitó a unirse a ella en la misa. "Acepté ir, pero no me di cuenta de que en esta misa el Señor revelaría su amor y que considerara una vocación al sacerdocio. Salí de esa misa con un ardiente deseo de estar lo más cerca posible del altar".
Uno de los sacerdotes que inspiró su vocación fue el Padre Don Worch, quien era conocido por el cuidado que mostraba a las personas a las que servía. El diácono Robertson dijo que "fue un ejemplo increíble de lo que significa y se ve ser un párroco".
En Gonzaga, pasó muchas horas en el río Anacostia como miembro del equipo de remo, y ahora le gusta hacer kayak o salir en una lancha a motor. También le gusta el esquí, la carpintería y la música country.
El padre Robertson celebrará su primera misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia el 19 de junio a las 12:30 pm.
Mientras completaba sus títulos en matemáticas y física en la Universidad de Maryland en College Park, el diácono Kyle Moon Vance (28) se involucró en una investigación científica convincente, pero después de que su fe se profundizó en el Centro de Estudiantes Católicos.
Es nativo del estado de California. Creció en Maryland como miembro de la parroquia St. John Francis Regis en Hollywood.
En el Centro de Estudiantes Católicos de la universidad, conoció a frailes dominicos que le mostraron la belleza intelectual de la fe católica. También se inspiró en las homilías y la dirección espiritual del padre Rob Walsh, entonces capellán en el centro, quien dirigió un grupo de discernimiento de hombres.
Su vocación también fue influenciada por el párroco de su parroquia, el padre Raymond Schmidt, quien lo alentó en la fe cuando estaba en casa en los descansos y durante los veranos y le dio orientación espiritual y vocacional. En su infancia, el futuro sacerdote era un ávido skater, y ahora disfruta del ciclismo de carretera y jugar baloncesto, fútbol y el deporte de disco Ultimate con amigos. También le gusta aprender y leer antiguos idiomas bíblicos.
El padre Kyle Vance celebrará su primera misa el 19 de junio a las 9am en su parroquia, St. John Francis Regis.
Inspirado por el ejemplo de los sacerdotes en su vida, el diácono Alexander Wyvill (27) ha seguido ese llamado. Entre los sacerdotes que le influenciaron estaba el padre Scott Woods, su director espiritual cuando era estudiante en St. Mary's Ryken High School en Leonardtown, Maryland.
En la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, Alexander Wyvill se especializó en filosofía y alemán. "Mi fe creció enormemente en la universidad. Además de enamorarme de Cristo, también crecí en mi amor por el aire libre y pasé muchos fines de semana acampando, escalando en roca y pescando con mosca con mis amigos".
Después de graduarse, fue al Parque Nacional de Yosemite y escaló la formación rocosa vertical El Capitán. Luego se embarcó en un tipo diferente de aventura. A lo largo de sus años universitarios, había sentido una sensación de paz al ingresar al seminario, y "decidí darle una oportunidad honesta" después de la graduación, dijo.
“No hubo un ‘momento mágico’ en el que sintiera la llamada; más bien, ha sido un caminar constante con Jesús lo que me ha dejado más feliz de lo que nunca he sido", dijo. Sus otros intereses incluyen tocar el piano, la guitarra y la batería, hacer caligrafía, competir en deportes, preparar café artesanal y hacer cine.
Después de su ordenación, la primera misa del padre Alexander Wyvill será en su iglesia natal, St. Aloysius Gonzaga en Leonardtown, el 19 de junio a las 11 am.
(Texto editado de una compilación hecha por Mark Zimmerman)