Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Seattle Seahawks ganó el Super Bowl 2026

Vista del Levi's Stadium en Santa Clara, California con los logos de los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Foto/OSV/Carlos Barria, Reuters


Los Seattle Seahawks se vengaron el domingo 8 de febrero de los New England Patriots y les doblegaron con un sólido 13-29 en el Super Bowl LX del Levi's Stadium de Santa Clara para conquistar su segundo trofeo Vince Lombardi luego de once años.

Fue el Super Bowl soñado por los Seahawks, ya que dominó de principio a fin con sus armas favoritas. Su defensa, apodada 'Dark Side', emuló las gestas de la 'Legion of Boom' campeona en 2014 ante los Denver Broncos y anuló por completo a Drake Maye y los Patriots.

El precio de los anuncios durante el Super Bowl LX alcanzó en algunos casos los 10 millones de dólares, mientras que el promedio para un espacio publicitario de 30 segundos fue de unos 8 millones.

Mark Marshall, director de publicidad global de NBCUniversal, cadena que retransmitirá el Super Bowl este año, dijo, en declaraciones a Bloomberg, que los 8 millones de dólares de media se aproximan a la cifra récord alcanzada el año pasado cuando FOX poseía los derechos.

El partido tuvo lugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara, con capacidad para 68.500 asientos y hogar desde 2014 de los San Francisco 49ers de la NFL.

Este año destacaron los comerciales del sector tecnológico, farmacéutico y de la industria del bienestar, que casi el 40 % de las marcas anunciantes de esta edición no estuvieron presentes en la última final.

Ritmo latino y Bad Bunny

«¡Qué rico es ser latino!». Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.

El ‘conejo malo’ abría el escenario del evento deportivo más visto de EE.UU. con el éxito ‘Tití me preguntó’, vestido con un traje blanco que simulaba una equipación de fútbol americano y cargando bajo el brazo un balón de fútbol.

Acto seguido comenzó a sonar ‘Yo Perreo Sola’, una canción que dedicó a las mujeres que quieren salir a la pista de baile tranquilas, sin que nadie las moleste. El tema se convirtió en un himno contra el acoso de su álbum 2020 ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana’, publicado durante la pandemia.

Una actuación de Bad Bunny no sería una actuación sin la famosa casita, una réplica de una vivienda típica de cemento en Puerto Rico, integrada a los montajes de sus conciertos y en donde aguardaba una de las mayores sorpresas del espectáculo.

Y es que el artista prometió una gran fiesta y lo hizo. También dijo que habría muchos invitados y los hubo. Fueron innumerables: desde Cardi B, pasando por la colombiana Karol G, el chileno Pedro Pascal, Jessica Alba, Young Miko, David Grutman, hasta llegar a la Lady Gaga y Ricky Martin, quienes fueron sus únicos acompañantes vocales en los minutos de espectáculo.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar